Exterior

Una berlina deportiva fascinante con las curvas típicas de un gran turismo

Para diseñar el Ghibli S, Maserati ha echado mano de toda su experiencia en la realización de coches GT con una clase inconfundible, conducción dinámica, cómoda habitabilidad y emocionantes prestaciones, creando una berlina única y fuera de lo común que se diferencia de las demás. Su carácter deportivo salta a la vista inmediatamente al observar las formas esculpidas de la carrocería, unidas por líneas netas que crean movimiento.


Laterales sinuosos y poderosos

El acristalamiento con puertas sin marco le otorga al vehículo el aspecto de un coupé estilizado, a pesar de que sus valores de longitud y distancia entre ejes se encuentran entre los más altos del segmento. En los paneles laterales se desarrollan dos líneas sinuosas que convergen antes de abrirle paso a la robusta zona posterior, donde la conformación ahusada del capó trasero es la prolongación natural del habitáculo y los dos faros de LEDs sirven como elemento de unión con los paragolpes.


El imponente capó del motor converge hacia una calandra más angular y agresiva

El diseño del Ghibli S cautiva las miradas con su marcada deportividad y, al igual que el primer Ghibli de 1967, nacido de la pluma del joven Giorgetto Giugiaro, conquista los corazones con su intensa personalidad. El frontal está dominado por la típica calandra de Maserati que, inspirándose en la forma oval tradicional, evoluciona hacia una forma más angular que se estrecha en la parte superior, en el punto donde convergen los agresivos faros.

Cuando los detalles hablan

Observando su silueta fluida, se aprecian numerosos guiños a la tradición de Maserati, como las aletas verticales cóncavas de la calandra, que se inspiran en el GranTurismo y en un icono del pasado como la berlinetta A6 GCS. Tampoco faltan las tres salidas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras, de gran tamaño y reinterpretadas en clave moderna, o el clásico logotipo ovalado de Maserati, conocido como «Saetta», que luce en el pilar trasero triangular.


La mecánica abraza la estética

El carácter del vehículo adquiere un aspecto aún más dinámico con las llantas de aleación de 18” diamantadas (de serie), que se distinguen por su novedoso diseño de doce radios, mientras que con las llantas forjadas de 19”, 20” y 21” se resalta su espíritu elegante o deportivo. Detrás de los radios destacan las pinzas de freno, disponibles en los colores Nero (de serie), Rosso, Blu y Silver.



Interior

Un salón deportivo cuidado con esmero, como dicta la tradición de Maserati

El cuero suave y las refinadas costuras, testimonios de una elaboración artesanal cuyas raíces ahondan en el pasado, son un componente imprescindible de todo Maserati. En el Ghibli S, el cuero que reviste de serie los asientos también se puede utilizar en el salpicadero y las puertas para crear inéditas combinaciones de dos colores. A todo esto se suman el cuidado en los detalles que evidencian los acabados del túnel central y los elementos decorativos de las puertas.


Una interfaz intuitiva para que el conductor disfrute del placer de viajar

En el centro del salpicadero encontramos el tradicional reloj Maserati, de cuadrante azul y detalles de aluminio, y la gran pantalla de 8,4” del Maserati Touch Control, que representa el portal de acceso a las tecnologías de ocio disponibles y permite controlar la mayoría de los dispositivos de a bordo. Los parámetros del vehículo dirigidos al conductor se controlan mediante los botones agrupados en el túnel central, junto a la palanca del cambio.


Instrumentación de gran impacto

Detrás del volante ergonómico de tres radios, forrado con cuero y dotado de mandos para interactuar con las funciones multimedia de uso más frecuente, destaca un cuadro de instrumentación sencillo pero de gran impacto. El tacómetro y el cuentarrevoluciones de gran tamaño adoptan una elegante retroiluminación blanca y están separados por una pantalla TFT de 7” que muestra la información dinámica sobre el vehículo.

Puesto de conducción a medida

El desplazamiento totalmente eléctrico de los asientos delanteros permite adoptar con facilidad una perfecta postura de conducción regulando la altura, profundidad e inclinación del respaldo y del asiento. Incluye cuatro ajustes del soporte lumbar y, disponible bajo pedido, la novedosa función de desplazamiento en altura de los pedales mediante un mando situado en la parte delantera del asiento del conductor*.

* sólo para vehículos con volante a la izquierda

 


Una habitabilidad de récord

La larga distancia entre ejes del vehículo permite ofrecer uno de los habitáculos más espaciosos del segmento de las berlinas deportivas. Los asientos delanteros, con sus formas envolventes, enfatizan la deportividad del habitáculo y al mismo tiempo garantizan un nivel superior de comodidad. En el asiento trasero, dotado de reposabrazos central abatible con dos portavasos y compartimiento portaobjetos, pueden sentarse hasta tres pasajeros.

 

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Tecnología

Una experiencia de conducción poderosa

El V6 biturbo de 2,979 litros instalado en el Ghibli S ha sido diseñado para brindar una experiencia de conducción poderosa, desarrolla 410 CV (301 kW) a 5.500 rpm y en el modo Sport alcanza un par máximo de 550 Nm a tan solo 1.750 rpm. Su extraordinario valor de par específico, equivalente a 183 Nm/l, asegura un desarrollo con carácter, capaz de brindar emociones a cada movimiento del pie derecho.


El motor usa numerosas soluciones innovadoras orientadas a la máxima eficiencia

El V6 utiliza dos turbocompresores de baja inercia montados en paralelo que reducen el fenómeno del turbo lag, hecho que redunda en favor de la flexibilidad. Otras soluciones innovadoras, dirigidas a mejorar la eficiencia, son el sistema de inyección directa a alta presión (200 bares), que contribuye a mejorar el proceso de combustión a cualquier régimen, y la adopción de un doble variador de fase continuo en ambas culatas.

En el modo Sport las válvulas del escape siempre permanecen abiertas

El alojamiento de las turbinas en los colectores de descarga ha permitido conformar un sistema de escape compacto y ligero que, como en todos los Maserati, incluye también un sistema de válvulas neumáticas capaz de enriquecer con nuevos matices la sonoridad del propulsor. En los modos I.C.E. y Normal, las válvulas permanecen cerradas, mientras que al pulsar el botón Sport, quedan abiertas de manera permanente, desencadenando un rugido potente y entusiasmante.

Comportamiento dinámico de un GT

La suspensión delantera de paralelogramo y la suspensión trasera con sistema multibrazo de cinco brazos adoptan una arquitectura diseñada para aunar comodidad y conducción deportiva. Se ha prestado gran atención a la reducción del peso, realizando numerosos elementos en aluminio ligero y utilizando una barra estabilizadora delantera hueca. Bajo pedido, está disponible la versión más evolucionada del sistema electrónico Skyhook, con amortiguadores que ofrecen una variación continua de la amortiguación.

 

Frenos potentes y ligeros gracias a la tecnología Brembo de disco Dual Cast

Los potentes frenos Brembo del Ghibli S incorporan la tecnología del disco Dual Cast, que combina las propiedades de la fundición con la ligereza del aluminio, contribuyendo a reducir las masas no suspendidas. La potencia de frenado se confía a las eficientes pinzas monobloque de 6 pistones en las ruedas delanteras y de 4 pistones en las traseras, que actúan sobre discos ventilados y perforados de 360 mm × 32 mm y de 350 mm × 28 mm respectivamente.

Personalización

El material marca la diferencia

Un Maserati se reconoce inmediatamente de lejos por la forma de la carrocería y por el sonido del motor. De cerca también se reconoce de inmediato: el Ghibli S toma el testigo de una historia de casi cien años, trasladando al segmento de las berlinas deportivas una combinación de materiales y sabiduría artesanal que es capaz de marcar la diferencia, y proponiendo un programa de personalización único para esta clase de vehículos.


SISTEMA DE SONIDO PREMIUM HARMAN KARDON

Para los amantes de la música que buscan más potencia, más dinamismo y una carga extra de emoción, el Sistema de Sonido Premium Harman Kardon, disponible bajo pedido, traslada el sistema de audio y la experiencia de sonido del Maserati Ghibli a sus niveles más elevados y refinados. Empleando la tecnología más puntera, un vanguardista amplificador de 12 canales capaz de reproducir una calidad de sonido impecable, sea cual sea la fuente. Con 10 amplificadores a lo largo de todo el habitáculo del coche, el sistema genera un sonido en 360 grados perceptible independientemente de la ubicación del pasajero. 

SENSACIÓN DE MÚSICA DE AUDITORIO GRACIAS AL SISTEMA DE SONIDO HIGH PREMIUM BOWERS & WILKINS









Aquellos que busquen disfrutar de la música como si estuviesen en un auditorio de música, solo tienen que seleccionar el Sistema de Sonido High Premium, creado en colaboración con los especialistas en sonido Bowers & Wilkins. El sistema cuenta con un amplificador de 16 canales y 1.280 Watt de potencia y 15 altavoces que se integran a la perfección con el diseño del habitáculo del coche, garantizando un sonido de una pureza impecable.


La artesanía y el cuero

El cuero reviste de serie los asientos delanteros y traseros, pero también se puede utilizar en las zonas laterales superiores del salpicadero, la visera del cuadro de instrumentos y las puertas, con la posibilidad de crear una inédita combinación bicolor. Para quienes prefieren un ambiente aún más exclusivo, existe la posibilidad de revestir todo el habitáculo con un cuero de calidad aún más elevada.

Acabados elegantes o deportivos

El túnel central y los elementos decorativos de los paneles de las puertas delanteras y traseras se revisten con brezo, una madera noble de poro abierto, rica en nudos y vetas, que se caracteriza por una intensa sensación táctil. Para darle mayor realce a la elegancia o la deportividad del interior, también están disponibles bajo pedido los acabados de ébano pulido y de fibra de carbono.

Levas del cambio Active Shift

Las levas del cambio Active Shift de aluminio satinado, situadas detrás del volante y fijadas a la columna de dirección, son la opción idónea para quien prefiere una imagen más dinámica, y ofrecen el máximo control de los cambios de marchas en cualquier tipo de recorrido. Por su parte, los pedales deportivos y los reposapiés son de acero cepillado y tienen unos remates especiales de caucho que ofrecen la máxima adherencia y llevan el logotipo ovalado de Maserati.


ERMENEGILDO ZEGNA VISTE A MASERATI

La colaboración entre Maserati y Ermenegildo Zegna hace posible la creación del exclusivo y elegante Ghibli Ermenegildo Zegna Edition. Configurado con un interior deportivo y dinámico, con un estilo moderno y actual, el Ghibli Zegna Edition, está diseñado para aquellos que aprecian el lujo y el detalle y todos aquellos amantes de la conducción. 

EMPEZANDO POR EL TACTO, LLEGARÁ AL CORAZÓN




En esta lujosa combinación, el cuero más fino y de más alta calidad convive en el interior con la fibra natural de seda Mulberry Zegna, embelleciendo los asientos, los paneles de las puertas, el techo interior, las aletas parasol y en el plafón de las luces. La confección de los acabados en seda Mulberry Zegna está embellecida con costuras con color en contraste y presenta un motivo macro-chevron en todos los asientos, completando el estilo.

Maserati ofrece además  tres posibles combinaciones de cuero y seda con costuras en contraste. 

Características Técnicas


El nuevo Maserati Ghibli ha obtenido dos prestigiosisimos reconocimientos internacionales en términos de seguridad pasiva: Las 5 estrellas EuroNcap y el Top Safety Pick.

DIMENSIONES Y PESO
Longitud 4971 mm
Anchura (con espejos) 2100 mm
Anchura (sin espejos) 1945 mm
Altura 1461 mm
Distancia entre ejes 2998 mm
Ancho de vías delantero 1635 mm
Ancho de vías trasero 1653 mm
Voladizo delantero 935 mm
Voladizo trasero 1038 mm
Volumen del maletero 500 l
Capacidad del depósito de combustible 80 l
Peso 1710 kg
Peso en orden de marcha 1810 kg
Weight distribution front/rear 50% / 50%

NEUMÁTICOS
Delanteros 235/50 R18
Traseros 275/45 R18

MOTOR
Número y disposición de los cilindros V6 a 60° V6 60°
Cilindrada 2979 cm3
Diámetro 86,5 mm
Carrera 84,5 mm
Transmisión Automática 8 marchas
Relación de compresión 9.7:1
Potencia máxima 301 kW (410 CV)
Régimen de potencia máxima 5500 rpm
Par máximo 550 Nm
Régimen de par máximo 4500 – 5000 rpm
Par máximo con función de sobre-presión 550 Nm
Régimen de par máximo con función de sobre-presión 1750 – 5000 rpm

PRESTACIONES
Velocidad máxima 285 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h 5 s
Distancia de frenado de 100 a 0 km/h 36 m

CONSUMO Y EMISIONES
Consumo (ciclo combinado) 9,6 l/100 km
Consumo (ciclo urbano) 13,8 l/100 km
Consumo (ciclo extra urbano) 7,1 l/100 km
Emisiones de CO2 (ciclo combinado) 223 g/km
Emisiones de CO2 (ciclo urbano) 321 g/km
Emisiones de CO2 (ciclo extra urbano) 165 g/km

El equipamiento y accesorios de algunos modelos puede no encontrarse disponible o estar disponible únicamente después del lanzamiento del modelo al mercado. Maserati se reserva el derecho de modificar colores, diseños y algunos aspectos técnicos sin previo aviso. Contacte con su concesionario Maserati para más información.