GranCabrio MC Centennial Edition: el siglo de Maserati en su esencia.

En materia de descapotables, Maserati siempre ha estado a la vanguardia. La velocidad, fiabilidad y elegancia de sus primeros vehículos abiertos de competición han determinado desde sus inicios su supremacía. Precursores desde sus orígenes, aquellos primeros descapotables dictaron desde el principio las normas que caracterizarían las obras de arte creadas por Maserati en el curso de los cien años de su gloriosa historia. Si los modernos Maserati hacen de un viaje una experiencia única y apasionante, el nuevo GranCabrio MC Centennial Edition representa la máxima expresión de la conducción descapotable.

Potencia, prestaciones y elegancia sin igual, el GranCabrio MC Centennial Edition es una expresión de lujo en estado puro, del que los apasionados de Maserati no podrán prescindir.


 


Exterior

Una feliz reinterpretación del extraordinario GranCabrio

 No es casualidad que Maserati haya decidido presentar una exclusiva nueva edición del GranCabrio para celebrar su primer centenario. Una silueta tan potente como elegante, para un vehículo que se inspira en la esencia estilística de la Casa del Tridente. El GranCabrio MC Centennial Edition rinde homenaje a su ilustre antepasado: el primer descapotable de Maserati capaz de albergar cómodamente a cuatro personas.













Un potente cabriolet, con el carisma de un coupé

Sensual, sinuoso, sublime, este Maserati tiene todo lo necesario para impresionar, desde su exclusiva parrilla hasta los grupos ópticos traseros con 96 LEDs. La mirada se dirige inmediatamente a su extraordinaria capota, mientras que la presencia de sofisticadas soluciones como el capó ultraligero realizado en fibra de carbono hace conservar la imagen y elegancia del coupé sin afectar al peso total del vehículo. Mirando de arriba hacia abajo, el dinamismo de la vista lateral se acentúa por el capó largo y los voladizos cortos que, con su característico perfil, contribuye a limitar la resistencia aerodinámica.

Nel blu dipinto di blu

Para el modelo del centenario del GranCabrio se ha apostado por un baño en el azul Maserati. El color Blu Inchiostro quiere homenajear la historia de la imagen de la marca, además de ser un color exclusivo para este especial modelo conmemorativo. El acabado consta de una aplicación de tres capas de una pintura de una fórmula especial, capaz de generar efectos visuales impresionantes, con reflejos tendentes al rojo, para transmitir la pasión y la intensidad de la marca.






Total dedicación al detalle







Los mejores vehículos deportivos son también los más ligeros y el GranCabrio MC Centennial Edition no es una excepción. Con sus llantas forjadas ultraligeras Trofeo Design de 20” color Matt Smoke, a través de las cuales es posible ver las pinzas de frenos anodizadas color Matt Blue, este descapotable se mueve como pez en el agua. Para esta ocasión, los radios, con forma de tridente, resaltan por una innovadora elaboración con láser que permite la coloración en rojo, blanco o azul. Para concluir, el exclusivo logo Maserati Centennial encastrado en los cubre tuercas de las ruedas, representa una última y definitiva marca de calidad.





Interior

Confort sin igual: diseño refinado

Los asientos en piel Poltrona Frau® color Bianco Pregiato, las refinadas inserciones color Blu Santorini y las costuras haciendo contraste en Blu Sofisticato hacen exquisitamente sublimes los interiores del GranCabrio MC Centennial Edition. Se trata de una combinación de colores perfecta para un descapotable: interiores tan lujosos como deportivos, disponibles para mostrarse en toda su belleza a la luz del sol.







La firma del estilo Maserati

Envueltos en el suave abrazo de la fina piel, conductor y pasajeros están rodeados de elementos que constituyen la esencia del diseño de Maserati. No pueden faltar la referencias a la marca icónica, con el logo del Tridente en el volante y el bordado sobre el fondo blanco puro de los reposacabezas. Como último toque de exclusividad, el estribo de la puerta en fibra de carbono lleva grabado el nombre del vehículo y el inconfundible logo Maserati Centennial.






Lujo para cuatro





En su amplio habitáculo, capaz de alojar cómodamente hasta a cuatro personas, se puede disfrutar cómodamente durante los desplazamientos del estilo y el confort de este GranCabrio. En invierno o en verano, los pasajeros y conductor pueden disfrutar de la tecnología de la climatización inteligente, capaz de regular automáticamente la temperatura en función de las condiciones ambientales. La perfecta colocación de los difusores, controlados por la central multimedia colocada en el salpicadero, ofrece además un audio surround inmersivo.

 






 

Tecnología

Un siglo de innovación

Desde 1914 Maserati es sinónimo de sabiduría e innovación tecnológica. La edición conmemorativa del Centenario representa el cénit de esta tradición de cien años de diseño de vanguardia. No obstante las formas optimizadas garantizan extraordinarias prestaciones aerodinámicas, mientras que la inteligente distribución de las masas asegura una gran y fiable maniobrabilidad.







Velocidad y control sin igual

Bajo el capó se encuentra una mecánica de precisión de 8 cilindros en V a 90 grados, que con sus 4.691 cm3 puede desarrollar una potencia de 460 CV a 7.000 rpm y alcanza un par máximo de 520 Nm a 4.750 rpm. Los cambios son rápidos y fluidos gracias al cambio automático ZF de seis velocidades con convertidor de par hidráulico, mientras que cuatro modalidades de uso permiten el perfecto control del vehículo.




Una conducción fluida en todas las condiciones

Este modelo monta amortiguadores de gas en aluminio que, combinado con el sistema electrónico Skyhook, hacen que el vehículo se adecue al estilo de conducción del piloto y a las condiciones de la carretera. En modalidad Sport, es más rígido para reducir los ángulos de balanceo, garantizando seguridad y confort al máximo nivel en cualquier condición atmosférica.



Personalización

La tradición de la artesanía se une con la ingeniería moderna

La tradición artesanal italiana está en el corazón del éxito de Maserati, el principio sobre el que se inspira la Casa desde su fundación. El extraordinario diseño de esta edición conmemorativa ha sido estudiado para rendir honores a los cien años de la Casa del Tridente. Más que un vehículo, el GranCabrio MC Centennial Edition es una obra de arte, una obra maestra que rinde homenaje a un siglo de diseño pionero.

 


La belleza de un traje cosido a medida

Los interiores del GranCabrio MC Centennial Edition son el perfecto homenaje a la calidad del diseño Maserati. Los sabios cuidados de expertos artesanos se comprueban en cada detalle, desde las perfectas costuras de los revestimientos a los acabados con acentos cromáticos en color de los tapetes. La cuidada disposición de los paneles de los asientos sigue perfectamente la forma del cuerpo, para garantizar durante el viaje un experiencia de puro relax.

Colores personalizados para el máximo del estilo

El cautivador mix de azul y blanco, exclusivo para el GranCabrio Centennial Edition, es uno de los cuatro esquemas cromáticos disponibles. Los conductores más exigentes de Maserati podrán optar por uno de los acabados especiales con acabado de triple capa: Blu Inchiostro, Rosso Magma, Grigio Pietra o Bianco Birdcage. Cada uno de ellos en combinación con un equipamiento específico en los interiores. Interiores que también podrán acompañarse de las coloraciones Nero Carbonio, Bianco Eldorado o Grigio Granito.






Especificaciones Técnicas


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Longitud 4,933 mm
Anchura (sin espejos) 1,915 mm
Anchura (con espejos) 2,056 mm
Altura 1,343 mm
Batalla 2,942 mm
Vía delantera 1,586 mm
Vía trasera 1,590 mm
Voladizo delantero 925 mm
Voladizo trasero 1,066 mm
Capacidad del Maletero 173 l
Capacidad del depósito 75 l
Peso en orden de marcha (versión UE) 1.973 kg
Distribución de pesos 49% delante; 51% detrás (con capota cerrada)
48% delante; 52% detrás (con capota abierta)

MOTOR
Cilindrada 4.691 cc
Diámetro 94 mm
Carrera 84.5 mm
Relación de compresión 11:1
Potencia máxima 460 CV (338 kw)
Potencia máxima (vueltas) 7.000 rpm
Par máximo 520 Nm (53 kgm)
Par máximo (vueltas) 4.750 rpm
Régimen máximo permitido 7.200 rpm

PRESTACIONES
Velocidad máxima 289 (km/h)
Aceleración de 0 a 100 km/h 4,9 seg
Distancia de frenado de 100 km/h a 0 35 m

CONSUMOS Y EMISIONES
Consumo (ciclo combinado) 14.5 l/100 km
Consumo (ciclo urbano) 22.5 l/100 km
Consumo (ciclo extra urbano) 9.8 l/100 km
Emisiones de CO2 (ciclo combinado) 337 g/km
Emisiones de CO2 (ciclo urbano) 524 g/km
Emisiones de CO2 (ciclo extra urbano) 228 g/km






El equipamiento y accesorios de algunos modelos puede no encontrarse disponible o estar disponible únicamente después del lanzamiento del modelo al mercado. Maserati se reserva el derecho de modificar colores, diseños y algunos aspectos técnicos sin previo aviso. Contacte con su concesionario Maserati para más información.