GranTurismo MC Stradale Centennial Edition: cuando pasado y futuro se encuentran

Para celebrar el primer centenario de su gloriosa historia, Maserati ha querido realizar un automóvil sin igual: una auténtica obra de arte en el que cada detalle, por pequeño que sea, representa la expresión de la encarnación de la leyenda de la Casa del Tridente. El GranTurismo MC Stradale Centennial Edition no tiene rival en cuanto a potencia, prestaciones y trabajo artesanal. Máxima expresión de la pasión y la innovación de Maserati, el vehículo exhibe todas las extraordinarias características que han hecho de la marca, desde los tiempos de su puesta en escena en el año 1914, un icono del diseño internacional.


Exterior

Una nueva imagen para un modelo clásico

El GranTurismo MC Centennial Edition es un homenaje a los cien años de historia de Maserati: elegante y armonioso, el vehículo no puede ocultar su impetuosa alma deportiva. A pesar de que el sello del glorioso pasado de la Casa del Tridente está claramente inscrito en el ADN de este modelo, el GranTurismo pretende abrir el camino a las futuras generaciones de Maserati.







Agua quieta rompe puentes

A pesar de su aspecto tradicional, esta edición conmemorativa difiere considerablemente de las precedentes. El nuevo color Rosso Magma ha sido estudiado para transmitir una gran sensación de dinamismo, incluso cuando el vehículo está estático. Gracias a la aplicación de tres capas de pintura, las tonalidades varían imperceptiblemente en función de la luz, mostrando profundos matices de morado y azul: la perfección a 0 km/h. El otro color adoptado en esta serie limitada, el Blu Inchiostro, tiene su punto de atracción en Bolonia, ciudad natal de Maserati, y a la icónica insignia ovalada. El modelo está disponible en otros cinco colores, para garantizar a cada conductor una experiencia realmente personal.

 







Cuidado en los detalles

La innumerable serie de detalles del Centennial Edition está en perfecta sintonía con la filosofía del modelo en el que se inspira. Al rojo perlado de la divisa se combina el color de las poderosas pinzas de frenos carbo-cerámicos, cuyas notas de color se dejan entrever por los radios de las llantas MC Design. Para esta ocasión única, los mismos radios, con forma de tridente, resaltan por una innovadora elaboración con láser que permite la coloración en rojo, blanco o azul. El negro de la fibra de carbono utilizado en el spoiler trasero, las manillas de las puertas y los espejos retrovisores exteriores dan un toque distintivo a la refinada estética del vehículo. Para concluir, el exclusivo logo Maserati Centennial orgullosamente encastrado en los cubre tuercas de las ruedas, rinde un último homenaje a los cien años de diseño pionero.




 

 

Interior

La belleza interior como nunca antes se había visto

Los interiores del GranTurismo MC Stradale Centennial Edition compiten con la inimitable estética de los exteriores. Los detalles de los contrastes presentes en los reposacabezas, apoyabrazos y volante, componen una imagen de gran impacto visual, tan potente como elegante. El carácter deportivo de los interiores resalta por la presencia de inserciones en carbono en el salpicadero y en las palancas de los asientos, mientras que en el estribo de la puerta se puede observar el logo conmemorativo del Centenario.


Negro is the new black





El negro es el color elegido para el habitáculo del GranTurismo MC Stradale Centennial Edition, haciendo una clara referencia al estilo clásico de los coches de carreras de antaño. El revestimiento en piel Poltrona Frau® recibe un toque de lujo con una doble costura blanca que recorre los contornos de los asientos y el túnel central. Según el color escogido para la carrocería, existen disponibles tres distintas combinaciones de equipamiento en los interiores.

 





 

Al descubrimiento de una experiencia de conducción sin igual





El confort de conducción no se ha visto resentido por la belleza del automóvil. La intuitiva instrumentación permite el total control de la ambientación interior. La climatización automática dual-zone regula la intensidad de la ventilación en la temperatura exterior y permite a los ocupantes seleccionar distintas opciones de temperatura. El sistema de audio opcional Bose Surround Sound® ofrece una calidad de sonido comparable a las mejores salas de concierto.







Technología

GranTurismo: un deportista dentro

El Maserati GranTurismo MC Stradale Centennial Special Edition equipa el motor V8 de 4,7 litros y 460 CV, que unido al cambio robotizado de 6 velocidades MC Race Shift, ofrece unas prestaciones impresionantes y una velocidad punta de 303 km/h. Se trata de un propulsor innovador, estudiado para adaptarse a la forma de conducción; así el murmullo que acompaña a la marcha en los circuitos urbanos se convierte en un espectacular rugido cuando el vehículo tiene campo libre. 











Domar la potencia del V8

La transmisión hidráulica aprovecha toda la potencia del motor: el cambio robotizado autoadaptativo ofrece prestaciones extraordinarias a regímenes de vueltas bajas y medias sin limitar con ello la potencia a regímenes más elevados. Esta transmisión permite además retrasar los cambios de marcha hasta las 7.100 r.p.m., unas prestaciones imposibles para la casi totalidad de las transmisiones automáticas en circulación. El modelo ofrece tres modalidades de operación para una conducción deportiva reactiva: Normal automático, Sport manual y Race manual.






 

Tecnología avanzada en todos los detalles

Durante cien años, la innata capacidad de transcender los límites tecnológicos ha sido para Maserati motivo de orgullo. Los conductores de este modelo conmemorativo podrán disfrutar de los beneficios de una repartición optimizada de las masas y de novedades como el sistema de frenado Brembo y el Maserati Stability Programme. Este último es un sistema electrónico avanzado que, en caso de deslizamiento, de manera instantánea se reduce el par y acciona los frenos para estabilizar el vehículo.

Personalización

Personalizar un siglo de éxitos

En el año 1914 Maserati se fundó sobre los principios del trabajo artesanal y el cuidado en los detalles, valores que a cien años de distancia continúan siendo prominentes. De la selección de los mejores materiales a los interiores, como si estuvieran cortados por un sastre, el GranTurismo MC Stradale Centennial Edition es el testimonio del know-how distintivo de la Casa del Tridente.







Interiores a medida, ejecución perfecta

Los reposacabezas de esta edición exclusiva se caracterizan por la presencia de un Tridente bordado, referencia visual al logo icónico de la casa automovilística. Otros elementos que no pasan inadvertidos son las costuras en contraste del salpicadero y el túnel central, así como el logo conmemorativo del Centenario Maserati en los estribos de las puertas. No perder detalle tampoco en las alfombrillas; los nuevos bordados colorados reflejan los acentos cromáticos utilizados en otros puntos del interior.












Déjese seducir por los colores de la Casa

Junto al Rosso Magma existen otros tres colores con acabados de triple capa elaborados para celebrar los cien años de Maserati, cada uno de ellos combinados con interiores seleccionados: Blu Inchiostro, Grigio Pietra y Bianco Birdcage. Nero Carbonio, Bianco Eldorado y Grigio Granito completan la oferta de colores.






Especificaciones Técnicas


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Longitud 4.933 mm
Anchura (con espejos) 2.044 mm
Altura 1.343 mm
Batalla 2.938 mm
Peso en vacío (versión UE) 1.800 kg
Capacidad del maletero 320 L
Capacidad del depósito 90 L
Distribución de pesos 48% delante / 52% detrás

MOTOR
Cilindrada 4.691 cm3
Diámetro 94 mm
Carrera 84.5 mm
Relación de compresión 11:1
Potencia máxima 460 CV (338 kw)
Potencia máxima (rpm) 7.000 rpm
Par máximo 520 Nm (53 kgm)
Par máximo (rpm) 4.750 rpm
Régimen máximo admitido 7.200 rpm

PRESTACIONES
Velocidad máxima 303 (km/h)
Aceleración de 0 a 100 km/h 4.5 s
Distancia de frenada de 100 km/h a 0 33 m

CONSUMO Y EMISIONES
Consumo (ciclo combinado) 15.5 l/100 km
Consumo (ciclo urbano) 23.8 l/100 km
Consumo (ciclo extra urbano) 10.7 l/100 km
Emisiones de CO2 (ciclo combinado) 336 g/km
Emisiones de CO2 (ciclo urbano) 553 g/km
Emisiones de CO2 (ciclo extra urbano) 248 g/km

El equipamiento y accesorios de algunos modelos puede no encontrarse disponible o estar disponible únicamente después del lanzamiento del modelo al mercado. Maserati se reserva el derecho de modificar colores, diseños y algunos aspectos técnicos sin previo aviso. Contacte con su concesionario Maserati para más información.