Exteriores

Un diseño único que representa el equilibrio perfecto entre el circuito y la carretera

El diseño refinado del Maserati GranTurismo MC Stradale representa la unión entre los requisitos de la aerodinámica y las exigencias de la estética. Sobre la característica calandra Maserati, entre los dos faros delanteros, se extiende el largo capó del motor, fabricado en fibra de carbono, en el que llaman la atención la agresiva toma de aire del centro y las dos salidas de aire laterales, inspiradas en las del GranTurismo MC Trofeo de competición.


La aerodinámica se integra en el diseño y mantiene la armonía de las líneas

Diseño con garra pero sobrio

La amplia apertura del capó del motor constituye otro elemento funcional a la aerodinámica y le otorga personalidad al frontal sin restarle armonía a la carrocería, cuyas líneas sinuosas conversan con el aire a través del spoiler delantero, los faldones laterales y las hendiduras de las aletas de la parte anterior, los cuales dirigen el flujo hacia el extractor trasero y crean fuerza de sustentación negativa.

El look agresivo de los detalles

La parte trasera se reconoce de inmediato gracias a los tubos de escape en posición central, rodeados por el imponente extractor estudiado para incrementar la eficiencia del flujo de aire procedente de debajo del chasis. Mejorados con la función de marcha diurna DRL con tecnología LED, los faros delanteros se ofrecen con un dinámico acabado negro opaco, mientras que los grupos ópticos traseros, que también son de LED, presentan una superficie bruñida exclusiva.

Reflejos de deportividad

El gran dinamismo del aspecto exterior se acentúa mediante las nuevas llantas forjadas de 20” Trofeo Design que, aparte de ser más ligeras, incorporan detalles de estilo típicos de la tradición de Maserati. Un último toque de estilo es la nueva tonalidad nacarada de tres capas Grigio Lava: una variante cromática de reflejos tornasolados, que une las curvas de la carrocería con las aberturas aerodinámicas de manera siempre distinta.

Interiores

Cuatro asientos en primera fila para vivir de lleno la emoción de las curvas

Aunque mantiene intactos los genes de un vehículo deportivo en versión «street legal» —rápido, potente y ligero—, el nuevo GranTurismo MC Stradale ofrece los mismos niveles de confort y habitabilidad que los demás modelos de la gama GranTurismo. Las líneas refinadas que dicta la aerodinámica y las soluciones tecnológicas innovadoras que derivan de la competición se unen por primera vez a un habitáculo renovado de cuatro plazas.


Habitabilidad sin precedentes

El interior ofrece una habitabilidad sin precedentes para un vehículo tan afín al mundo de la competición, en el que con frecuencia el espacio se sacrifica en el altar de las prestaciones. Los asientos delanteros disponen de un particular armazón trasero (tapizado en piel negra y personalizable con el mismo color que los asientos o bien con fibra de carbono) que aumenta el espacio del que disfruta quien se acomoda en los asientos traseros, diseñados con el mismo estilo que los delanteros.

Asientos deportivos ergonómicos

Los nuevos asientos deportivos con reposacabezas integrados están diseñados para proporcionar la mejor postura a la hora de conducir y un alto grado de sujeción lateral, garantizando al mismo tiempo el máximo confort. La suave piel Poltrona Frau hace juego con una parte central de imagen enérgica y vigorosa, caracterizada por un revestimiento especial de Alcantara®. Las costuras que bordean el perímetro del respaldo resaltan su elaboración artesanal.

Alcantara, ambiente de carreras

Para transmitir el típico ambiente que se respira en los coches de carreras, la Alcantara® se extiende a muchas partes del habitáculo, como la consola central, las puertas y la visera que cubre el cuadro de instrumentos, todas ellas embellecidas con preciosas costuras. Una personalidad deportiva remarcada asimismo por el acabado Nero Soft que caracteriza los elementos decorativos, incluida la cubierta especial situada en la base de los reposacabezas de los asientos delanteros.

Nueva interfaz, más intuitiva

Para un vehículo con unas prestaciones como las suyas, ha sido necesario desarrollar un sistema inmediato e intuitivo. Los botones Sport y Race de la consola central permiten optimizar con rapidez los parámetros de conducción en función de cada situación. Las levas alargadas del cambio Trofeo Design ofrecen el máximo control del cambio en cualquier tipo de recorrido, mientras que los pedales de aluminio perforado mejoran la percepción y el control del acelerador y el freno.

Detrás del volante deportivo destaca la instrumentación con fondo negro

El volante deportivo de tres radios, revestido con cuero y Alcantara®, se ha diseñado para ofrecer el máximo control gracias a una empuñadura más ergonómica. Para reducir el volumen ocupado, las partes superior e inferior presentan formas aplanadas. La evolución del diseño interior también ha afectado a la instrumentación, en la que el tradicional fondo azul de Maserati ha dejado paso al color negro, con un inédito diseño gráfico blanco.

Tecnología

Arquitectura y soluciones tecnológicas heredadas del mundo de las carreras

Aunque ha nacido para la carretera, el GranTurismo MC Stradale ofrece a quienes lo conducen todas las sensaciones y las prestaciones de un coche de carreras. Esto es mérito de su potente motor, la reducción de peso y el sistema de frenos carbocerámicos. Los neumáticos también derivan directamente del mundo de la competición y han sido diseñados para ofrecer el mejor rendimiento incluso en pista.

 


Emociones bajo el pie derecho

El rugido inconfundible que proviene de los terminales de escape lo desata el famoso motor V8 Maserati de 4,7 litros que, en su versión más avanzada, desarrolla una potencia máxima de 460 CV (338 kW) a 7.000 rpm. El par, que ahora alcanza 520 Nm a 4.750 rpm, permite apreciar inmediatamente el empuje y la elasticidad de este propulsor cuyo sonido intenso se subraya gracias a la apertura permanente de las válvulas de by-pass en el modo Race.


Cambios de marcha en 60 ms

El GranTurismo tiene cinco modos electrónicos de conducción. El MC Stradale, tres: Auto, Sport y el exclusivo «MC Race». Esta última configuración es una exclusiva de este modelo y se activa pulsando el botón «Race» del salpicadero. Este simple gesto lo convierte en un vehículo aún más dinámico y deportivo, con una transmisión de seis velocidades que propicia cambios de marcha fulminantes, en tan solo 60 milisegundos.

Configuración deportiva rebajada

La suspensión del MC Stradale adopta una configuración rebajada 10 mm y ha sido diseñada y desarrollada aprovechando la tecnología utilizada en los circuitos de competición. Se ha incrementado la rigidez de los muelles y los amortiguadores para limitar las transferencias de carga laterales y el diámetro de la barra estabilizadora se ha aumentado de 24 a 25 mm en la parte anterior y de 21 a 23 mm en la zona posterior para reducir el ángulo y el gradiente de balanceo, optimizando la manejabilidad del coche.

Peso reducido y distancia de frenado récord con los frenos carbocerámicos Brembo

Sometido a las pruebas más exigentes en los circuitos más famosos, el sistema de frenos de Brembo con discos de cerámica y carbono reduce el peso aproximadamente un 60% con respecto al sistema tradicional con discos de acero. La parte delantera incorpora unos discos ventilados de 380 mm × 34 mm, accionados por una potente pinza de seis pistones. Los discos traseros miden 360 mm × 32 mm y tienen una pinza de cuatro pistones. La distancia de frenado, a 100 km/h, es de tan solo 33 metros, con una deceleración media de 1,2 g.

Personalización

Secundar los gustos propios es tan emocionante como conducir el MC Stradale

Nada es comparable con la simbiosis que se crea entre un piloto y su coche de competición: el GranTurismo MC Stradale, tan estrechamente vinculado al mundo de las carreras, abraza esta filosofía y le permite personalizar todos los aspectos del vehículo según sus propios gustos y sus necesidades personales. La amplia selección de detalles, colores y materiales convierte cada vehículo en un ejemplar verdaderamente único, capaz de reflejar fielmente la personalidad de quien lo conduce.


Personalización MC Sport Line

The specific MC Sport Line personalization packages for the GranTurismo MC Stradale are designed to underline the car’s racing soul on different levels, through lavish use of carbon fibre both inside and out: in both cases, the features available have been developed in the racing world and epitomise the impressive know-how of the Maserati Corse staff.


Fibra diseñada por el viento

La línea de personalización MC Sport Line para el exterior prevé un paquete que incluye el spoiler trasero, los tiradores de las puertas y las carcasas de los retrovisores de fibra de carbono, a los que se pueden unir las llantas de 20” Neptune Design de color negro pulido. Si se prefiere una imagen aún más deportiva, se puede dejar a la vista la fibra de carbono con la que se fabrica el capó del motor, que de serie se ofrece en el mismo color que el resto de la carrocería.

Acabados hi-tech de carbono

Para el habitáculo, se puede pedir la fibra de carbono para las molduras de las puertas —con el logotipo MC Sport Line—, la consola central, las levas del cambio accionado electrónicamente, el marco del cuadro de instrumentos, el armazón trasero de los asientos delanteros, el revestimiento del volante y los embellecedores. El equipamiento de competición se completa con los pedales de aluminio perforado MC Design.

Características Técnicas


DIMENSIONES Y PESOS
Largo 4,933 mm
Ancho (sin espejos retrovisores) 1,903 mm
Ancho (con espejos retrovisores) 2,044 mm
Altura 1,352 mm
Distancia entre ejes 2,938 mm
Vía delantera 1,588 mm
Vía trasera 1,571 mm
Voladizo delantero 926,5 mm
Voladizo trasero 1,065 mm
Diámetro de giro 10,5 m
Volumen del maletero 320 l
Capacidad del depósito de combustible 90 l
Peso (versión UE) 1,700 kg
Peso en marcha (con conductor) 1,800 kg

MOTOR
Cilindrada 4,691 cc
Diámetro 94 mm
Carrera 84.5 mm
Relación de compresión 11:1
Potencia máxima 338 kW (460 CV)
Régimen de potencia máxima 7,000 rpm
Par máximo 520 Nm (52 kgm)
Régimen de par máximo 4,750 rpm
Régimen máximo de revoluciones 7,200 rpm

CONSUMOS Y EMISIONES
Urbano 23,8 (l/100 km)
Carretera 10,7 (l/100 km)
Mixto 15.5 (l/100 km)
Emisiones de CO2 (ciclo mixto) 360 (g/km)

PRESTACIONES
Velocidad máxima 303 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h 4,5 s





El equipamiento y accesorios de algunos modelos puede no encontrarse disponible o estar disponible únicamente después del lanzamiento del modelo al mercado. Maserati se reserva el derecho de modificar colores, diseños y algunos aspectos técnicos sin previo aviso. Contacte con su concesionario Maserati para más información.