Exterior

La nueva frontera del GranTurismo: elegancia al servicio de la pasión

Ver el GranTurismo Sport en persona despierta una emoción que hace palpitar el corazón. El modelo del que deriva, el GranTurismo, ha sido reconocido universalmente como uno de los coupés más bellos de toda la historia, gracias a su línea equilibrada y seductora. El Centro Stile Maserati ha perfeccionado algunos de sus detalles para transmitir una deportividad aún más elegante y satisfacer los deseos de los clientes más apasionados.

 


El frente se caracteriza por las sinuosas tomas de aire con función aerodinámica

El frontal es lo primero que cautiva la vista: a los lados de la tradicional calandra Maserati de forma oval se extienden dos novedosas tomas de aire de gran tamaño que, además de mejorar el flujo de aire y la refrigeración de los frenos delanteros, representan un elemento estilístico de unión entre la rejilla central y los nuevos faros. Más abajo, en el centro, destaca el nuevo difusor aerodinámico.

 

Los faldones de perfil pronunciado dirigen el flujo hacia la parte posterior

En los laterales, bajo pedido se pueden instalar unos faldones negros de perfil pronunciado que acentúan el dinamismo de las líneas a la vez que desempeñan una importante función aerodinámica. En efecto, los faldones laterales nacen de estudios específicos en el túnel del viento y tienen la función esencial de dirigir de la mejor manera el flujo de aire hacia las ruedas traseras: un ejemplo de forma al servicio de la función.

La silueta del GranTurismo comienza con la icónica parrilla oval de Maserati: no podría ser de otra manera, tan esencial como el logo del Tridente, con detalles en rojo, suspendido entre las barras negras verticales de la parrilla.

El vehículo se reconoce inmediatamente gracias al equipamiento Shadow Line

En la parte trasera, varios detalles permiten reconocer el vehículo al instante. Lo primero que llama la atención es el renovado grupo óptico con un peculiar acabado tintado que acentúa el efecto escenográfico de los 96 LEDs, mientras que las salidas de escape de forma ovalada son negras, tal como prevé el equipamiento de la versión de serie Shadow Line. De manera alternativa, se encuentra disponible previa reserva la opción Chrome Line, en la que predomina la elegancia de los acabados cromados.

 

El acabado metalizado especial Blu Sofisticato resalta las formas externas

El ritmo, la fuerza y el movimiento del GranTurismo Sport se ven recalcados asimismo por el innovador acabado metalizado Blu Sofisticato, un color que confiere un toque más fascinante, si cabe, a la carrocería. Las generosas llantas de 20 pulgadas Astro Design, finalmente, dejan bien visibles las pinzas de los frenos Brembo, disponibles también en Blu Opaco Anodizzato, un acabado absolutamente único que remarca una vez más la personalidad deportiva del automóvil.

 

Interior

La comodidad y el lujo sofisticado se combinan con una ergonomía de vanguardia

Confort, lujo y deportividad: éstas son las sensaciones que rodean a quien entra en un GranTurismo Sport. En el habitáculo, el empleo de materiales nobles, la calidad de la elaboración artesanal y el esmero puesto incluso en el menor de los detalles se articulan de una forma nueva, casando perfectamente con un profundo estudio de la ergonomía. El objetivo es doble: acercarse a las exigencias de la conducción deportiva, ofreciendo al mismo tiempo un nivel de confort y habitabilidad sin igual.

 


EL CUERO SE MEZCLA EN MUCHAS ZONAS DEL HABITÁCULO CON LA SUAVE ALCANTARA®

El temperamento deportivo del GranTurismo Sport también se manifiesta en la posibilidad de utilizar la Alcantara® en muchas zonas del habitáculo, en combinación con los tradicionales revestimientos de piel, así como en los nuevos equipamientos Dark Chrome (de color gris antracita) y EcoChrome (un tono que evoca el brillo del metal fundido) para los elementos decorativos del salpicadero, los paneles de las puertas y los laterales traseros.

Asientos que rodean el cuerpo

Los asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrado presentan un nuevo diseño que los hace más cómodos y mejora su capacidad de sujeción en las curvas. Una cubierta inédita destaca en la zona de debajo del reposacabezas, aportando un toque deportivo al conjunto. En combinación con el cuero, la parte central de la base y del respaldo del asiento se puede revestir con Alcantara® perforada (de serie en la versión con caja de cambios controlada electrónicamente MC Shift).

 

Volante y levas Trofeo Design

Al aferrar el nuevo volante con las manos se aprecian la corona plana, las levas alargadas del cambio Trofeo Design y la nueva empuñadura con un perfil más acentuado. Estas características lo hacen más cómodo, pero también han sido diseñadas para acercarse a las exigencias de la conducción deportiva. Se puede elegir en tres acabados diferentes: completamente revestido de cuero o bien en la combinación de cuero y Alcantara® o de cuero y fibra de carbono.

Destaca el cuentarrevoluciones

Otro elemento muy importante para quienes prefieren un ambiente más deportivo en el interior son los pedales ligeros de aluminio perforado, que contribuyen a crear una conexión directa entre la voluntad del conductor y la respuesta del vehículo. El cuadro de instrumentación garantiza una fácil lectura con independencia de las condiciones de luz y se distingue por la adopción de un cuentarrevoluciones digital, que indica con gran claridad el momento idóneo para cambiar de marcha.

 

Tecnologia

Soluciones innovadoras que amplían los horizontes de la conducción deportiva

Conducir el nuevo Maserati GranTurismo Sport por carretera es una experiencia que va a ampliar los horizontes de su concepto de conducción deportiva. Este vehículo es el resultado de un gran número de importantes cambios introducidos por los ingenieros de Maserati en el motor, la suspensión y la caja de cambios. Todo ello con un solo objetivo: hallar el equilibrio idóneo para ofrecerle un GranTurismo aún más cercano a la perfección en todos sus aspectos.

 


El V8 continúa una tradición de innovación y excelencia en diseño del motor

Mecánica adelantada al futuro

El V8 de 4,7 litros del GranTurismo Sport brilla por la reducida sonoridad de la mecánica, sus prestaciones y la constancia de su funcionamiento. El propulsor hereda el refinamiento mecánico que siempre ha constituido parte fundamental del ADN de Maserati y al mismo tiempo incorpora numerosas soluciones innovadoras, como el revestimiento especial DLC (Diamond-Like Coating) para los taqués y los lóbulos del árbol de levas, una innovación que reduce notablemente la fricción.

El piloto elige la potencia

Los 460 caballos del propulsor muestran personalidades diferentes en distintas situaciones, pasando de un tono educado y amortiguado apto para la ciudad al rugido potente e inspirador de la conducción deportiva en carretera. La elección de uno u otro está en manos del conductor, que decide el comportamiento del vehículo pulsando el botón Sport. Los 520 Nm de par están disponibles en gran medida en un amplio abanico de revoluciones para garantizar una excelente fluidez en la marcha.

El cambio automático de gestiona mediante el exclusivo software MC Auto Shift

El cambio automático ZF de seis velocidades con convertidor hidráulico de par acentúa la comodidad en la marcha sin mermar las prestaciones. El software MC Auto Shift se encarga de gestionar la transmisión. Permite posponer el cambio de la marcha hasta que se alcance el umbral del limitador, y ofrece doble embrague en reducción y la activación de la función de arranque de competición. Tiene cinco modos de funcionamiento: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport y Ice.

El peso bien distribuido entre los ejes delantero y trasero mejora el manejo

En el GranTurismo Sport, la transmisión automática MC Auto Shift está montada en bloque con el motor, cuya posición se ha desplazado detrás del eje delantero. Esta configuración distribuye el peso de forma muy equilibrada, con un 49% en el eje delantero y un 51% en el trasero. Esto se traduce en un comportamiento previsible que facilita la conducción y permite maximizar la tracción durante la aceleración.


La suspensión está dotada del sistema de control electrónico Sport Skyhook

La suspensión de paralelogramo deformable del GranTurismo Sport está dotada de una nueva configuración y se controla mediante el sistema Sport Skyhook, estudiado expresamente para esta versión. Al apretar el botón Sport del salpicadero, el temperamento del vehículo se vuelve más preciso y rápido en sus reacciones pero sigue siendo capaz de absorber con facilidad las irregularidades de la calzada, adaptándose continuamente a las diferentes condiciones del suelo.

Personalizacion

Un automóvil realizado con esmero artesanal que refleja su personalidad

Desde hace mucho tiempo Maserati realiza vehículos de grandísimas prestaciones con acabados impecables. Pero, como cada uno tiene sus propios gustos y preferencias, el nuevo GranTurismo Sport se puede personalizar en muchísimos aspectos: desde el color de la carrocería —dos pasteles, nueve metalizados, seis colores especiales y tres mates— hasta el del cuero y las costuras, pasando por la amplia variedad de maderas nobles y moquetas.

 


El paquete Alcantara® embellece y enriquece amplias zonas del habitáculo

En línea con la imagen extremadamente dinámica del vehículo, está disponible el paquete Alcantara®, que deriva de la experiencia obtenida con el GranTurismo MC Stradale. Permite embellecer varias zonas del habitáculo (cúpula de la instrumentación, reposabrazos central, reposabrazos de los paneles de la puerta/tiradores, zona central del salpicadero y túnel central) con un revestimiento más ligero que el cuero, que resulta a un tiempo deportivo y de lujo.

 

Paquetes de personalización MC Sport Line: el carbono es estético y funcional

Los paquetes de personalización MC Sport Line específicos para el GranTurismo Sport complementan las alternativas disponibles con propuestas estudiadas para dar al automóvil una connotación típicamente deportiva y dinámica. Para el exterior, hay dos paquetes que incluyen elementos de fibra de carbono estéticos y funcionales y también existen otros contenidos individuales. En el habitáculo, existen tres «niveles de evolución» de la fibra de carbono.

 

Una carrocería aún más elegante con detalles cromados

Para el exterior, como alternativa a la versión Shadow Line de serie, en la que el color negro acentúa la imagen deportiva del vehículo, se puede pedir la opción Chrome Line. En ella predomina la elegancia de los acabados cromados, tales como las aletas de la calandra, las tres salidas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras, los tiradores de las puertas, los tubos de escape y los perfiles de los acristalamientos laterales. También está disponible el acabado gris mate para los faros delanteros.

Incluso la suspensión se puede personalizar con el «paquete handling»

En un vehículo como el GranTurismo Sport se puede personalizar incluso la configuración de la suspensión. El «Paquete Handling» permite sustituir la suspensión con control electrónico instalada de serie por una suspensión de calibración fija con una configuración endurecida y rebajada 10 mm, muelles y amortiguadores de color rojo y una barra estabilizadora trasera de mayor sección. Además, el mapa del sistema electrónico MSP resulta más acorde con una conducción de carácter enérgico.

Caracteristicas Tecnicas


DIMENSIONES Y PESOS
MC Shift MC Auto Shift
Largo 4881 mm 4881 mm
Ancho (Con Espejos Retrovisores) 2056 mm 2056 mm
Ancho (Sin Espejos Retrovisores) 1915 mm 1915 mm
Altura 1353 mm 1353 mm
Distancia Entre Ejes 2942 mm 2942 mm
Via delantera 1586 mm 1586 mm
Via trasera 1590 mm 1590 mm
Ruedas traseras 873 mm 873 mm
Ruedas delanteras 1066 mm 1066 mm
Diámetro De Giro 10,7 m 10,7 m
Volumen Del Maletero 260 l 260 l
Capacidad Del Depósito De Combustible 86 l 86 l
Peso 1780 kg 1780 kg
Peso En Marcha 1880 kg 1880 kg

NEUMATICOS
MC Shift MC Auto Shift
Delanteros 245/35-ZR20 245/35-ZR20
Traseros 285/35-ZR20 285/35-ZR20

MOTOR
MC Shift MC Auto Shift
Automatic transmission
Número Y Disposición De Los Cilindro V8 90° V8 90°
Cilindrada 4691 cm³ 4691 cm³
Diámetro 94 mm 94 mm
Carrera 84,5 mm 84,5 mm
Relación De Compresión 11,25:1 11,25:1
Potencia Máxim 338 kW (460 hp) 338 kW (460 hp)
Régimen De Potencia Máxima 7000 rpm 7000 rpm
Par Máximo 520 Nm (53 kgm) 520 Nm (53 kgm)
Régimen De Par Máximo 4750 rpm 4750 rpm

PRESTACIONES
Man Auto
Consumo (ciclo combinado) 15.5 l/100 km 14.3 l/100 km
Consumo (ciclo urbano) 23.8 l/100 km 21.9 l/100 km
Consumo (ciclo extra urbano) 10.7 l/100 km 9.7 l/100 km
Emisiones de CO2 (ciclo combinado) 360 g/km 331 g/km
Emisiones de CO2 (ciclo urbano) 553 g/km 510 g/km
Emisiones de CO2 (ciclo extra urbano) 227 g/km 248 g/km






El equipamiento y accesorios de algunos modelos puede no encontrarse disponible o estar disponible únicamente después del lanzamiento del modelo al mercado. Maserati se reserva el derecho de modificar colores, diseños y algunos aspectos técnicos sin previo aviso. Contacte con su concesionario Maserati para más información.