Exterior

Una carrocería poderosa y elegante plasmada de forma magistral en la mecánica

El Maserati GranTurismo, mejor que ningún otro vehículo de cuatro plazas, combina una clase y una elegancia sin par con una vocación deportiva sin medias tintas. Las líneas exteriores expresan tensión dinámica y deportividad desde todos los puntos de vista. Desde la gran boca ovalada que delimita la calandra hasta la parte trasera del vehículo, la carrocería se ajusta sobre la parte mecánica como un vestido ceñido sobre una silueta sinuosa.

 


Carácter deportivo y gran espacio, obra de la acertada mano de Pininfarina

Pininfarina ha confeccionado a medida la carrocería elegante y sensual del GranTurismo, basándose en la idea de la que nació el proyecto: crear un coche deportivo con amplio espacio para todos. Inspirado en las formas del Maserati Birdcage 75th, el exterior ofrece una imagen firme y robusta, natural y fluida en los volúmenes, que dibujan un trazo perfecto desde la parrilla frontal hasta los faros traseros, pasando por los paneles laterales, las aletas y las ruedas.

 

El frontal se caracteriza por el largo capó que culmina en la calandra oval

El frontal imponente y dinámico culmina en la calandra ovalada, flanqueada por los nuevos faros de desarrollo horizontal, que se distinguen por sus luces diurnas de tecnología LED DRL (Daytime Running Light), perfectamente integrados en la forma de las aletas. El largo capó del motor, surcado por el clásico relieve en forma de «V», presenta en el panel lateral tres tomas de aire, al más puro estilo Maserati, que aligeran la aleta delantera y confieren una imagen global dinámica y briosa.

 





Desde el primer GranTurismo, los modelos de Maserati han destacado por sus líneas inconfundibles y sus interiores suntuosos, capaces de combinar diseños futuristas con un lado inesperadamente práctico.

Los nuevos faldones, de perfil notable, dirigen el flujo hacia el tren trasero

Los nuevos faldones laterales, caracterizados por su notable perfil, aun con su discreto diseño, ponen de relieve el dinamismo de los paneles laterales y dirigen el flujo aerodinámico hacia el tren trasero. Su esmerado diseño, cuidado hasta el mínimo detalle y desarrollado para alegrar la vista, es fruto de amplios y profundos estudios en el túnel del viento, lugar de importancia crucial para la creación de este modelo.

 

ALMA DEPORTIVA Y TECNOLÓGICA REALZADA POR LOS FAROS TRASEROS, TOTALMENTE DE LEDS

 En la parte posterior del vehículo, el pilar trasero lleva el conocido logotipo ovalado «Saetta» de Maserati. Su carácter deportivo y su alma tecnológica se realzan mediante el amplio difusor aerodinámico que se abre en la parte inferior del parachoques y los modernos faros traseros de forma triangular, formados por 96 luces de LED que proporcionan una luminosidad más intensa que las bombillas convencionales, duran más y consumen menos energía.






Interior

Habitabilidad y confort extraordinarios para el conductor y los pasajeros

En el interior, el diseño atractivo y los materiales de gran calidad se combinan con un lujo que únicamente puede nacer del espacio, la luz y la claridad. Se trata de un ambiente estudiado para convertir el GranTurismo no solo en un coche deportivo de grandes prestaciones, sino también en un vehículo capaz de producir fuertes sensaciones tanto en el conductor como en los pasajeros. El motivo estilístico dominante se retoma en el habitáculo, con un elemento decorativo en forma de «V» que bordea el salpicadero.

 


LA PIEL POLTRONA FRAU MÁS SELECTA REVISTE LOS ASIENTOS, DE PERFIL DEPORTIVO





El cuero que tapiza el interior ha sido confeccionado por Poltrona Frau® a lo largo de meses de esmerada elaboración. Los asientos delanteros, de perfil deportivo, se distinguen por su amplia base y su desplazamiento totalmente eléctrico. Gracias al sistema Easy Entry, se mueven completamente hacia delante para facilitar el acceso a los dos asientos traseros individuales, situados en un espacio amplio y refinado que permite relajarse y disfrutar del viaje.

CRECE LA EMOCIÓN DE CONDUCIR AL ROZAR LOS MANDOS, SIEMPRE AL ALCANCE DE LA MANO





Desde la posición de conducción se advierte el nuevo volante deportivo de tres radios, con una empuñadura de perfil más acentuado: revestido de piel, práctico y ergonómico, está provisto de unos controles que permiten conducir de forma segura, interactuando con el automóvil. De esta manera, las funciones multimedia de uso más frecuente se controlan por medio de los botones situados en el volante y se visualizan en la pantalla de 7” del Maserati Multimedia System, situada en el centro del salpicadero.

Detalles elaborados con esmero artesanal, agradables al tacto y a la vista

La riqueza de la elaboración artesanal del habitáculo es evidente hasta en los detalles más pequeños, que contribuyen a crear una imagen de conjunto difícil de olvidar. Se ve en la exquisitez de sus sofisticados detalles, como los finos anillos cromados que adornan los botones del salpicadero y del volante o las sinuosas costuras de los asientos. El logotipo del Tridente está grabado a mano en los reposacabezas, mientras que la parte posterior de las levas del cambio está revestida con suave Alcantara®.

Los avanzados sistemas de audio y de climatización definen nuevos estándares

La calidad de vida en el habitáculo también depende del confort climático y la claridad del sonido: el climatizador automático bizonal adecua la intensidad de la ventilación según la temperatura exterior y permite que los pasajeros establezcan grados de calor diversificados, mientras que el avanzado sistema de audio Bose Surround Sound® (disponible bajo pedido) ofrece unas prestaciones musicales de lo más parecidas a las de las mejores salas de conciertos.

Tecnologia

Pasión impulsada por una gran fuerza: la del V8 Maserati de 4,2 litros

El latido vital del Maserati GranTurismo se genera en el interior del motor V8 de 4,2 litros: este fundador de una nueva generación de propulsores adopta características técnicas que garantizan potencia y rapidez, cualidades típicas de los motores de competición en los que Maserati se ha inspirado siempre. De tono profundo cuando el propulsor gira a bajos regímenes, la voz del motor de ocho cilindros va haciéndose más y más poderosa, para acabar provocándonos escalofríos en la espalda a los regímenes más altos.


EL CAMBIO SUBRAYA LA POTENCIA DEL MOTOR Y SE ADELANTA A LOS DESEOS DEL CONDUCTOR





La transmisión hidráulica del Maserati GranTurismo resalta las características del propulsor: el cambio automático autoadaptativo mejora sus prestaciones a bajos y medios regímenes sin limitar su potencia cuando funciona a altos regímenes y permite cambios de marcha incluso a 7.200 rpm, un régimen más elevado que el de cualquier otra transmisión automática del mundo. Tiene cuatro modos de funcionamiento: Auto Normal, Auto Sport, Auto Ice y Manual.

DISTRIBUCIÓN EQUILIBRADA DE LOS PESOS PARA UNA EXCELENTE DINÁMICA DE CONDUCCIÓN





 El Maserati GranTurismo es un deportivo de raza que permite disfrutar de sus prestaciones con total seguridad y que sabe despertar emociones profundas y difíciles de olvidar. A esto contribuye la gran rigidez de la carrocería y la especial disposición de la suspensión de paralelogramo deformable, así como la perfecta distribución de los pesos con un 49% que recae en el eje delantero y el 51% restante en el eje trasero.

El sistema electrónico MSP supervisa constantemente la estabilidad del vehículo

El Maserati Stability Program (MSP) es un moderno sistema electrónico que, en caso de derrape, reduce el par y activa los frenos estabilizando el coche en pocas milésimas de segundo. Cuando se pulsa el botón Sport, la acción del sistema MSP se vuelve menos perceptible, con el fin de favorecer una conducción más deportiva sin mermar la seguridad. El umbral de accionamiento se eleva y el sistema actúa principalmente en los frenos, sin reducir la potencia del motor.

Distancia de frenado como un supercar gracias al sistema de frenos Brembo

El sistema de frenos Brembo consta de cuatro discos autoventilados, perforados, con un diámetro de 330 mm y un grosor de 32 mm delante, y un diámetro de 330 mm y un grosor de 28 mm detrás. Las pinzas de aleación ligera incorporan cuatro pistones de diámetro diferenciado, con guarniciones aislantes de cerámica; el sistema antibloqueo ABS es de 4 canales, con distribución de frenado electrónico (EBD) integrada en el exclusivo Maserati Stability Program.

 

Personalizacion

El automóvil es un fiel reflejo del gusto y de la excelencia de quien lo conduce

Para el GranTurismo, Maserati ofrece un programa de personalización único en el mundo, desarrollado con el objetivo de que cada cliente pueda crear su propio coche a medida. Este nivel de exclusividad es un orgullo para Maserati, una empresa pequeña capaz de dedicar el cuidado y atención más minuciosos a cada uno de los vehículos que fabrica y de garantizar una mayor variedad de opciones que sus competidores.

 


Interior confeccionado a medida

En el equipamiento del habitáculo se emplean materiales de calidad suprema como la piel Poltrona Frau® y la Alcantara®. Las posibilidades de elección son de lo más amplias: se pueden crear múltiples combinaciones personales e inéditas mezclando las diez variantes cromáticas para el cuero de los asientos, el salpicadero, la consola central, la bandeja trasera, el volante y el pomo de la palanca del cambio con los catorce colores para las costuras, entre los que se encuentra el nuevo Blu Sofisticato, y las nueve tonalidades disponibles para las alfombras.

Elegantes elementos decorativos

Otro aspecto personalizable son los elementos decorativos del salpicadero, los paneles de las puertas y los laterales traseros. Las versiones de serie Dark Chrome (que combina el gris antracita con reflejos cálidos) y EcoChrome (que evoca el brillo del metal fundido) pueden ser reemplazadas por cuatro maderas nobles diferentes para crear un ambiente cálido y elegante, o por dos pinturas lacadas, si se prefiere una imagen más deportiva y sofisticada.

 

Amplia elección de equipamientos

El equipamiento de a bordo se puede completar con otros dispositivos electrónicos, disponibles bajo pedido e ideados para mejorar el confort y la seguridad durante la conducción. Entre ellos se incluyen los retrovisores externos electrocrómicos, que se oscurecen progresivamente a medida que aumenta la intensidad de la luz reflectada (de serie en el retrovisor interior), o el TPMS, un sistema que controla constantemente la presión de los neumáticos durante la marcha.

 

Caracteristicas Tecnicas


DIMENSIONES Y PESOS
Largo 4881 mm
Ancho (con espejos retrovisores) 2056 mm
Altura 1353 mm
Distancia entre ejes 2942 mm
Peso en marcha (versión EU) 1880 kg
Volumen del maletero 260 L
Capacidad del depósito de combustible 86 L
Distribución de pesos 49% front / 51% rear
Diámetro de giro 10.7 m

MOTOR
Cilindrada 4.2 l
Relación de compresión 11.01
Potencia máxima 302 kw (405 hp)
Régimen de potencia máxima 7,100 rpm
Par máximo 460 Nm (47 kgm)
Régimen de par máximo 4,750 rpm
Régimen máximo de revoluciones 7,250 rpm

CONSUMO Y EMISIONES
Consumo (ciclo combinado) 14.3 l/100 km
Consumo (ciclo urbano) 21.5 l/100 km
Consumo (ciclo extra urbano) 10 l/100 km
Emisiones de CO2 (ciclo combinado) 330 g/km
Emisiones de CO2 (ciclo urbano) 505 g/km
Emisiones de CO2 (ciclo extra urbano) 235 g/km

PRESTACIONES
Velocidad máxima 285 (km/h)
0-100 km/h aceleración 5.2 s





El equipamiento y accesorios de algunos modelos puede no encontrarse disponible o estar disponible únicamente después del lanzamiento del modelo al mercado. Maserati se reserva el derecho de modificar colores, diseños y algunos aspectos técnicos sin previo aviso. Contacte con su concesionario Maserati para más información.